Tu navegador no es Netscape ni Explorer
AFJ
AFJ mapa web English



En AFJ Prevención promovemos el cumplimiento de la normativa reglamentaria en el campo de la prevención, proporcionando los medios materiales y humanos necesarios para el efectivo cumplimiento de la legislación, en orden a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.

Recursos Preventivos en obra. SPA

AFJ está acreditada como Servicio de prevención ajeno por la comunidad de Madrid para las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Damos nuestros servicios, dentro de este área, en todos los ámbitos de la actividad laboral, habiéndonos especializado en el sector de la construcción.

Amparados por dicha acreditación podemos ofrecer el servicio de Recurso Preventivo en obra, figura regulada por el anexo II del RD. 1627/97 para actividades de especial riesgo y peligrosidad y allí donde lo requiera el Coordinador de Seguridad y Salud de la obra.

Según la Ley 54/2003, la presencia de los recursos preventivos, cualquiera que sea la modalidad de organización de dichos recursos, será necesaria en los siguientes casos:

1. Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo.

2. Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales.

3. Cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, si las circunstancias del caso así lo exigieran debido a las condiciones de trabajo detectadas.

AFJ tiene amplia experiencia en la prestación de esta servicio con las principales empresas energéticas y de construcción del país, siendo la agilidad y la responsabilidad como compañía, lo que nos hace un proveedor fiable y de calidad.

Noticias
      
inicio inicio inicio